viernes, 29 de febrero de 2008

Desarrollo (Ejercisios y practicas )

■Desarrollo
Durante el desarrollo de esta competencia adquirirás habilidades, destrezas y actitudes que te permitan editar y manipular modelos entidad/relación, así como aplicar la cardinalidad demapeo, crear diseño y diagramas entidad/relación que permiten reducir los diagramas deforma lógica y estructurada para un mejorar análisis y creación de las bases de datos segúnlo especificado por el usuario.

■Ejemplos 1
1.- Observa detalladamente las siguientes "tablas" de una escuela cualquiera, analiza los "atributos" que tienen en común. Es de vital importancia que tu atención no se centreen los datos que contiene cada tabla. Discute con tus compañeros tus observaciones

Instrucciones .- Con base en la información presentada en el ejemplo anterior, responde a loscuestionamientos que a continuación se te presentan:

1 ¿Qué materias imparten los docentes? R= Artes Ocultas, Artes Escenicas, Melodrama, Esoteismo, Artes Adivinatorias.

2- ¿Qué estudiantes repiten al menos 2 cursos?
· Ramos Guajardo Ilych Antonio (P08-E01).
· Lemos Ruiz Artemio (P08-E03)
· Ramos Saucedo Sonia Patricia (P08-E05)
· Roldan Lopez MAria Felix (P08-E06)
· Sanchez Perez Javier (P08-E07)
· Aguilar Angeles Miguel Angel (P08-E09)
· Ortiz Cisneros Hector (P08-E11)

3- Qué cursos son los que se están ofertando?
·Historia del arte de predecir el futuro
·Teoria general de la prediccion del futuro
·Teoria general del esoterismo
·Esoterismo I
·Artes adivinatorias I
·Artes adivinatorias II
·El melodrama en Mexico
·Melodramas modernos
·Artes oscuras I
·Artes oscuras II.

4- ¿Cuántos docentes van a impartir cursos?
R= 5

5- ¿Existe algún estudiante que no se va a inscribir en algún curso?
R=Si -> Puc Ibarra Victor (P08-E04)

6- ¿Cuáles son los "atributos" que permiten enlazar a las "tablas"?
· Matricula_ estudiante, Apellidos, Nombre(s), Fecha de nacimiento, Estado.
· Matricula_docente, Apellidos, Nombre(s), Carrera.
· Matricula_asignatura, Nombre_curso.
· Matricula_curso, Matricula_asignatura, Matricula_ docente, Matricula_estudiante.














No hay comentarios: